Con la metodología revisada en este curso el docente tiene una abanico de posibilidades de inducir al alumno al estudio de la Historia evitando las tradicionales y tediosas prácticas del cuestionario o la lectura y el subrayado que sólo llevan al estudiante a detestar las clases de historia y todo lo que se relacione con el pasado.
Me resultó interesante transitar por la situación problema, realizar la narrativa y revisar las diferentes estrategias que se pueden utilizar para comprender el pasado y lo más importante involucrar a los alumnos y provocar su interés en los hechos pasados, sin verlos tan lejanos a ellos.
Llamó mucho my atención la secuencia que debe seguirse en el planteamiento de una situación problema y considero importante llevarla a la práctica para aplicarla y perfeccionarla.
Por lo que se refiere a las estrategias he recurrido a las representaciones, pero me doy cuenta que hay más opciones para poner en práctica y experimentaré con ellas.
Considero que no hubo obstáculos para enfrentar el curso, sólo falta llevarlo a la práctica y comentar con algunos compañeros los tropiezos que puedan presentarse a fin solventarlos y enriquecer de esta manera el aprendizaje detonado en este curso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario